Estamos cambiando el enfoque del blog y vamos a ir viendo muchas novedades en cuanto a azure, microsoft 365, windows 365 e intune. Mas que nada voy a hacer mucho incapie en lo que es Windows 365 y sus ventajas.

Pero para empezar, que es windows 365? bueno, podemos decir que es es un servicio de PC en la nube que permite a los usuarios tener acceso remoto a un PC. Lo que nos da la ventaja que en lugar de tener que comprar un equipo nuevo, podremos utilizar Windows 365 (un escritorio de Windows) desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Contratar Windows 365 es como rentar un equipo en azure y nos libra de la tarea y de los costos de reemplazar un equipo, simplemente debemos contar con una suscripción de Windows 365 y acceder al PC en la nube desde los dispositivos actuales.

Cuando hablamos de un equipo en la nube, nos referimos a un acceso remoto a un escritorio windows, que le permite a los usuarios utilizar una computadora alojada a distancia. En vez de comprar una computadora tradicional con todo el equipo necesario (CPU, monitor, teclado, etc.), los usuarios solo necesitan comprar una suscripción para poder acceder a un equipo alojado en un lugar remoto. Solo es necesario utilizar cualquier dispositivo, ya sea propio o ajeno, para acceder a su PC de manera remota.

Esto es similar al concepto de alojamiento web, o web hosting. Al acceder a una página de internet, el navegador de la computadora se conecta por medio de internet al equipo donde están los archivos de la página que queremos ver. Esto te permite visualizar e interactuar con estos archivos, aun cuando estos se encuentran en un lugar físicamente lejos de donde estamos. El concepto de un PC en la nube es muy similar, ya que te permite utilizar cualquier dispositivo para acceder a tu equipo de Windows 365, exactamente como si estuviera en frente a nosotros.

Algunas de las ventajas que esta tecnologia nos brinda son:

Acceso remoto

Si alguna vez te has encontrado en la frustrante situación de necesitar un archivo o programa en nuestro equipo , pero no tenemos una computadora encima, podriamos acceder desde cualquier equipo que tenga internet. Teniendo nuestro equipo Windows 365, securizado con toda nuestra informacion en la nube.

Facilitación de trabajo híbrido

Los modelos de trabajo en casa y trabajo híbrido son cada vez más comunes. Esto nos facilita acceder a nuestro entorno corporativo sin necesidad de tener una equipo en el bolso que va y viene a la oficina. Simplemente podriamos utilizar nuestra maquina en casa, sin necesidad de instalar nada y sin tener ninguna brecha de seguridad.

Mayor potencia

El tratarse de un equipo en la nuve, si necesitamos mayores recursos es muy facil asignarlos, sin necesidad de cambiar de hardware. Podemos incrementar la potencia de nuestro equipo con unos cuantos clics. Con Windows 365, vos podés decidir cuándo incrementar y cuándo reducir la potencia del mismo. Por ejemplo, si sabemos que un mes vamos a hacer una tarea de edición o programación muy pesada, podés pagar más para incrementar el RAM de nuestro equipoWindows 365 solo por ese mes.

Seguridad administrada

Un equipo Windows 365 cuenta con los estándares más altos de seguridad para proteger la información y los archivos. Al permitir que Microsoft se encargue de la ciberseguridad del equipo, podemos estar tranquilos de que el escritorio estará protegido de hackers y ataques virtuales.

Todos los planes de Windows 365 cuentan con características de seguridad como vTPM (módulo de plataforma de confianza virtual) y Secure Boot para garantizar que solo nosotros podamos acceder. Además, los planes de Windows 365 Enterprise cuentan con protecciones adicionales como Microsoft Advanced Threat Analytics y  Enterprise Data Protection.

Algo a tener en cuenta es el tema de la velocidad de internet, como vamos a utilizar un escritorio en la nuve necesitamos tener una conexion estable y buena, ya que sino estariamos degradando el servicio. Esto también presenta el riesgo de perder el acceso al equipo, pero recordemos que en caso de perder tu conexión a internet no se pierde el trabajo, solamente se perdio la conexion.

Un servicio como Windows 365 puede ser muy útil para empresas y corporativos con un gran número de empleados. Así como un usuario puede acceder a su equipos de manera remota, los administradores de Windows 365 también pueden acceder a los equipos de los empleados fácilmente. Esto les permitirá dar mantenimiento y atención técnica al software de cada empleado desde un punto centralizado, convirtiendo a este servicio en una opción muy atractiva. Estas son las dos ofertas empresariales de Windows 365.

El plan ideal para empresas de hasta 300 empleados es Windows 365 Business. Centralizar los computadores de tu empresa con Windows 365 será útil incluso si no necesitas cientos de usuarios. Una suscripción de Windows 365 Business te ayudará a externalizar problemas comunes en pequeñas y medianas empresas, como grandes costos iniciales de adquisición de tecnología y mantener un equipo de informática dedicado a la seguridad de tus computadores.

El plan ideal para empresas y corporativos con más de 300 empleados es Windows 365 Enterprise. Con este servicio, podrás crear un número ilimitado de usuarios para ajustarse a las necesidades de los corporativos más grandes. Además de ofrecer los mismos servicios que Windows 365 Business, este servicio ofrece protecciones adicionales de seguridad de datos, como Microsoft Advanced Threat Analytics, Enterprise Data Protection y más.

Microsoft ofrece tres tipos de planes tanto para Windows 365 Business como para Windows 365 Enterprise. Estos son:

  • Básico. Ideal para utilizar el navegador web y herramientas de productividad ligeras.
  • Estándar. Ideal para usar todo tipo de herramientas de producción y aplicaciones estándar.
  • Premium. Ideal para empresas de alto rendimiento. Permite el uso de programas intensivos de diseño y edición, además de Microsoft Visual Studio, Power BI y Dynamics 365.

El plan ideal para tu empresa dependerá de qué tan intensivas sean las aplicaciones más comunes en nuestro ámbito laboral. Por ejemplo, una empresa de diseño gráfico o multimedia seguramente se podrá beneficiar de la potencia de un plan Premium. Sin embargo, empresas que solo requieran de herramientas ligeras como Microsoft 365, Outlook y OneDrive podrán aprovechar un plan básico.

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.