Microsoft lanza actualizaciones de rutina para Windows todos los meses y, si bien la intención es solucionar problemas y ocasionalmente agregar nuevas funciones, la última está haciendo más daño que bien. Algunos usuarios de Windows 11 han recurrido a las redes sociales para informar que la última actualización KB5035853 podría estar fallando en sus PC, con la temida pantalla azul de la muerte (BSoD) apareciendo al inicio.

Aunque Microsoft no parece documentar ningún problema conocido con esta actualización para Windows 11 22H2 y Windows 11 23H3, hay un hilo de Reddit sobre el asunto. Frustrado ventanas 11 Los usuarios mencionan los problemas que están experimentando después de instalar la actualización. Uno menciona que Explorer.exe muestra un error durante el apagado y otro informa que la cinta del Explorador de archivos tarda en cargarse. Los problemas relacionados con el audio y las PC que se sienten lentas cuando juegan se encuentran entre algunos de los otros problemas reportados.

Un usuario informa haber recibido el BSoD que muestra un error 0xc0000225. Otros usuarios de Windows 11 parecen sugerir que esto podría estar sucediendo solo en dispositivos Lenovo con CPU AMD bajo el capó. En ese caso, Windows inicia un bucle y solicita un código BitLocker.

Windows Latest también informa que es posible que las impresoras no funcionen inmediatamente después de la actualización, y TechRadar indica que esta actualización está causando problemas con las computadoras portátiles para juegos como la Asus ROG Ally (Z1 Extreme) .

Si esto le sucede a tu PC, existe una solución fácil. Si puede, querrá documentar el problema en el Centro de comentarios de Windows 11 en otra PC para que Microsoft se dé cuenta. Luego puede intentar revertir la actualización. Inicie su PC en modo seguro y diríjase a la aplicación Configuración, elija Windows Update > Historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones . También hay un  vídeo de YouTube que aborda soluciones más complejas.

No es raro que las actualizaciones de seguridad de rutina provoquen que las PC con Windows fallen o provoquen otros problemas. La ronda de actualizaciones de Windows 11 de febrero provocó que las PC se congelaran al 96% al actualizar (esto ya se solucionó). Hay un montón de hardware diferente que se ejecuta ventanas 11 y, a veces, una actualización no siempre es correcta.

Mas informacion en el sitio de Microsoft sobre el tema: Support Microsoft

Avatar photo

By Roberto Di Lello

Hola, soy Roberto Di Lello trabajo como Consultor Senior en Infraestructura, especializado en Tecnologias Microsoft con mas de 25 años en la industria. He sido galardonado como MS-MVP en Active Directory-Enterprise Mobility por 10 años, y actualmente soy MVP Windows Insider, ademas de poseer otras certificaciones de Microsoft. He trabajado en distintos projectos que involucran Migraciones, Implementaciones, y soporte de Active Directory y Microsoft Exchange, y en los ultimos años me he desempeñado armando equipos de trabajo para diferentes paises y areas de sistemas, he planificado a distintas migraciones a datacenters (ambiente cloud y mixtos). He tenido la oportunidad de participar como miembro del staff de Microsoft en eventos internacionales como ser TechEd NorteAmerica y MS Ignite (NA) al ser Trainer Certificado por Microsoft (MCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.